Hay muchas esperanzas en que el BCE
dé a conocer algún tipo de acción nueva que afloje la presión sobre los costes de financiación de España e Italia, después de que el presidente del banco central, Mario Draghi, dijera la semana pasada que la institución hará "lo que sea necesario" para preservar el euro. Los inversores han estado especulando que el BCE anuncie la compra de bonos italianos y españoles para ayudar a contener la crisis de la deuda de la región, aunque las expectativas de este anuncio se suavizan conforme se acerca el momento de la verdad.

En el frente interno de EEUU, los informes sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y los pedidos de fábrica quedarán en un segundo plano.
El Departamento de Trabajo dará a conocer los datos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 28 de julio. Se espera que las solicitudes alcancen las 365.000, según una encuesta de analistas de Briefing.com, frente a las 353.000 de la semana anterior.
Una encuesta de CNNMoney a economistas predice que la economía estadounidense creó 95.000 empleos en julio - que incluye 105.000 creaciones de puestos de trabajo en el sector privado y 10.000 pérdidas de empleo en el sector público-. La tasa de desempleo se espera que permanezca en el 8,2%.

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles después de que la Reserva Federal dejara su política económica sin cambios, aunque reiterando su discurso de dejar la puerta abierta a la implementación de medidas de estímulo en caso necesario.

La Oficina del Censo publicará datos sobre los pedidos a fábricas de junio, que se espera hayan aumentado un 0,6%.

La firma privada Challenger, Gray & Christmas dará a conocer cifras sobre la destrucción de empleo de julio.


Mientras tanto, empresas como General Motors, Kellogg y DirecTV informará de sus resultados trimestrales antes de la apertura.

General Motors se espera que registre ganancias trimestrales de 74 centavos por acción y 38.600 millones en ingresos, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters.

DirecTV es el favorito para aumentar las ganancias hasta los 1,14 dólares por acción e ingresos por valor de 7.200 millones, mientras que se espera que Kellogg reporte ganancias de 84 centavos por acción e ingresos de 3.400 millones.

Las acciones de Green Mountain Coffee Roasters son se disparan un 14,40% en las primeras operaciones del jueves, un día después de que la compañía reportara ganancias trimestrales que superaron las expectativas. La compañía también anunció planes para recomprar hasta 500 millones de dólares en acciones.

El miércoles, Yelp reportó resultados trimestrales que mostraron un crecimiento de ingresos sólido y una pérdida neta más pequeña de lo esperado.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en septiembre subió 44 centavos, a 89,35 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 30 centavos, a 1,604 dólares la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,53% desde el 1,43% del jueves.