Eso sí, saber y cumplir la fijación de los stops y estar dispuesto a perder son dos de las máximas que exponen los expertos si se quiere hacer trading. En definitiva, tener una adecuada psicología del trading, una gestión del riesgo adecuada y una buena estrategia. Tres pilares que todo trader debería tener en cuenta si quiere hacer de la operativa en bolsa su forma de vida.

Divisas, materias primas, acciones….los gráficos marcan la oportunidad

Con esas premisas, les ofrecemos en este especial de trading la posibilidad de operar en distintos activos. Desde los más usuales, como las acciones o el mercado de divisas, a los que sólo son aptos para traders más intrépidos. Dentro de los primeros, los expertos se decantan por el sector tecnológico. Un sector que después de la burbuja de las
.puntocom vivió su propia reestructuración y, a pesar de la fuerte posición de caja y fortaleza, los gráficos no evidencian una posición demasiado alcista. Aunque si se habla de trading, el mercado de divisas vuelve a ser el claro ganador. Un gran volumen, ser un producto muy líquido y una operativa durante 24 horas son sus principales cualidades.

Sin embargo, no en todos los pares se pueden encontrar oportunidades. Los expertos consultados por Estrategias de Inversión reconocen que son las divisas ligadas a las materias primas las que mejores rendimientos pueden ofrecer. ¿El motivo? Monedas como el dólar australiano o el dólar canadiense, con más del 60% de exposición al mercado de materias primas- crudo y oro principalmente- pueden revalorizarse frente al dólar estadounidense, que habría perdido su consideración de ‘refugio’. El elevado déficit de la principal economía del mundo y una necesaria debilidad de su moneda harían que economías como la australiana o la canadiense puedan relanzar el valor de sus divisas.

Vea las estrategias para hacer trading a corto plazo descargándose el Especial de Trading gratis, pinchando aquí



Este especial forma parte de la Sección Premium de Estrategias de Inversión que reciben todos los meses nuestros suscriptores. Suscríbase y recibirá esto y mucho más.