Los mercados globales han obtenido una bocanada de oxígeno después de que el miembro del Banco Central Europeo
Ewald Nowotny declarara que puede estar justificado tomar medidas que funcionen de cortafuegos de la crisis. En este sentido, se baraja que el ESM pueda tener ficha bancaria que le permita tomar prestar dinero de forma ilimitada por parte del BCE.

Mientras tanto, los temores a que las necesidades de financiación empujan a España sa pedir el rescate duro de su economía se acrecientan con os altísimos rendimientos de los bonos a 10 años (7,75%) y también en más cortos plazos, como a 5 (7,78%) y a 2 (7%).
Y como complemento al nerviosismo, la confianza empresarial en Alemania se redujo por tercer mes consecutivo en julio. Marcó el nivel más bajo en más de dos años. La crisis de deuda creciente de Europa pesa sobre las perspectivas de crecimiento económico y ganancias de las compañías.

En el frente interno estadounidense, los inversores se sintieron decepcionados después de que Apple presentara unas cuentas por debajo de las previsiones de analistas de Wall Street. Decepcionaron los ingresos, las ganancias por acción y las ventas del iPhone en su tercer trimestre fiscal. Los resultados fueron más débiles de lo esperado, incluso a pesar de que Apple vendió un récord de 17 millones de iPads durante el trimestre. Las acciones de Apple caen casi un 5% en las operaciones previas a la apertura del miércoles.

Los inversores también estarán pendientes de otras cuentas trimestrales de empresas estadounidenses, como Ford, PepsiCo, Boeing y Caterpillar cuyas cuentas están programadas para antes de la campana. Mientras que Visa y Zynga presentarán al cierre.

Ford se espera que registre ganancias trimestrales de 28 centavos por acción e ingresos de 32.200 millones, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters.
PepsiCo es el favorito para batir expectativas, con unas previsiones de ganancias de 1,09 dólares por acción e ingresos de 16.500 millones.
Boeing se espera que registre ganancias de 1,12 dólares por acción e ingresos de 19.400 millones, y Caterpillar se prevé que reporte ganancias de 2,28 dólares por acción e ingresos de 17.1 millones de dólares.
Las acciones de Netflix se desploman un 19% en la pre-apertura debido a que en la presentación de sus resultados trimestrales ofreció un sombrío panorama para el resto del año.

En el plano macro, la Oficina del Censo presentará los datos sobre ventas de casas nuevas dejunio. Las ventas se espera que hayan alcanzado una tasa anual de 373.000 unidades, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

El secretario del Tesoro, Tim Geithner, dará testimonio ante el Comité de Servicios Financieros en Washington.

Monedas y materias primas: el dólar cayó contra el euro, pero ganó terreno contra la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en septiembre subió 2 centavos, a 88,52 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 12.60 dólares, a 1,588.80 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,42%, desde el 1,40% del martes.