Las últimas jornadas están dejando los mercados en un momento de incertidumbre, algo que se deja notar en las recomendaciones de los expertos de hoy. Dada la situación destacan las recomendaciones de compra sobre valores financieros, eso sí en la parte fuerte de Europa. Mientras en España los expertos recomiendan mantener la cautela en una ambiente en en el que reina la incertidumbre en el Ibex 35.
Los últimos movimientos de los mercados vienen sin dirección concreta en un baile organizado al son de los problemas de deuda griega. Las casas de análisis dejan una jornada en la que las recomendaciones de compra se entremezclan con las de infraponderar y vender, una situación que refleja la indecisión reinante en los mercados de Renata variable.
 
Dados los problemas de deuda soberana, llama la atención las recomendaciones sobre Commerzbank y BNP Paribas que hacen los expertos de Deutsche Bank Securities, que aconsejan tomar posiciones en los títulos de la francesa y la alemana.
 
También recomendaciones de compra para BP, por parte de Unicrédito, para Logitech, por parte de Alphavalue.
 
En nuestro mercado los expertos se mantienen mucho más cautos al permanecer neutrales en valores como Vocento, caso de Ahorro Corporación o Gas Natural a quién Credit Suisse eleva el precio objetivo hasta los 14,20 euros desde los 12,7 de la recomendación anterior.
 
Zodiac Aerospace es uno de los valores que los expertos de Alphavalue recomiendan infraponderar con precio objetivo en los 56,20 euros.