De repente a Iberdrola se le ha torcido el gesto. El escándalo del ex comisario Villarejo le ha salpicado de lleno en el momento más alcista del valor en el Ibex 35, justo cuando se acercaba a su resistencia de 9.57 euros tal y cómo vemos en el gráfico adjunto. Estaba en máximos y el valor se ha dado la vuelta.

 

Iberdrola. Evolución en bolsa de Iberdrola

Se ve mejor en el gráfico interactivo la subida del 2019 en el Ibex 35 de Iberdrola, uno de los pocos valores que es un “canto al verde” en toda la serie de velas que podemos ver.

 

Análisis Heikin Ashi de Iberdrola en bolsa

 

Podemos ver que los analistas no dan más potencial a Iberdrola en el Ibex. El valor se encuentra por encima del precio medio objetivo a 12 meses, es de los pocos en el que los analistas de bolsa esperan una caída de casi un 6% para Iberdrola.

La compañía de Sánchez Galán parece perder fuerza en estos momentos por su alta valoración en bolsa y encima ahora aparece todo el escándalo del ex comisario.  

 

Potencial y recomendaciones de Iberdrola en bolsa

 

La compañía se está defendiendo indicando que ya ha realizado una investigación interna por los pagos a Villarejo, pero que no ha encontrado nada ilícito. Pero las nuevas pruebas encontradas, dicen lo contrario. El presidente de Iberdrola mando espiar a Endesa y sobre todo a uno de sus directivos para intentar sacar trapos sucios. Además  para “acelerar” la construcción de centrales combinadas en Cádiz ante los problemas que ponía un juez .

 

A Sanchez Galán se le acumulan los problemas

Y es que, según indicó hace unos días El Confidencial, Iberdrola ha comprado botellas de vino en altas proporciones a una bodega en la que Sánchez Galán es accionista una práctica poco ética por su parte, a modo de ejemplo hay muchos directivos en otras empresas que tienen prohibido trabajar con empresas familiares o incluso encontramos casos como la construcción del nuevo Santiago Bernabéu, donde ACS y Florentino Perez no han optado al concurso para su construcción.

Para colmo, en la web de Iberdrola vemos cómo uno de los artículos más leídos es sobre la ética en un mundo digital, por lo que no hay que promover ni apoyar los comentarios agresivos hacía otra persona. ¡Pues que se lo digan a Manuel Pizarro que le ha estado buscando “trapos sucios” Villarejo por indicación de Sánchez Galán.

 

Ciudadano digital responsable de Iberdrola

 

Ya sabemos en dónde puede acabar esto, cuando se mezclan sobornos, mala praxis y una sobrevaloración de la acción….Y si no que se lo digan a BBVA.