https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/tobias-martinez-renuncia-a-su-cargo-como-ceo-de-n-584989

La decisión de Tobías Martínez será efectiva después de la próxima Junta General de Accionistas correspondiente al ejercicio 2022, prevista inicialmente para el 1º de junio de 2023. El Consejo ha tomado conocimiento de la renuncia del Consejero Delegado y ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para su sucesión. El Consejo ha manifestado que Cellnex cuenta con excelente y experimentado equipo de dirección que asegurará una transición fluida y ordenada. 

Los ocho años de Tobias Martinez al frente de Cellnex han estado marcados por la profunda transformación de la compañía: de 7.500 torres de telecomunicaciones en un solo país a 138.000 en 12 países, dando servicio a 15 clientes “ancla”. La inyección de 14.700 millones de euros para financiar el crecimiento, resultado de cuatro ampliaciones de capital ejecutadas en 18 meses –entre 2019 y 2021. La consolidación de una clara posición de liderazgo en materia de gobierno corporativo, transparencia y estrategia ESG. 

El todavía CEO de Cellnex, ha puesto de relieve “como el contexto económico y financiero actual demanda que abramos un nuevo capítulo en el relato de Cellnex. Una nueva etapa basada en la maximización del crecimiento orgánico; la consolidación del proyecto industrial en los países en los que operamos hoy; y el foco en la gestión del balance con el objetivo de alcanzar el “investment grade”. Este conjunto de factores me han llevado a valorar la necesidad de que esta etapa de la evolución de Cellnex sea liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato”. 

La vista en los resultados de 2022...y en si será su año en bolsa

Ahora la vista está puesta en los resultados que ofrezca la compañía relativos a 2022, un ejercicio en el que el valor fue de los peores del Ibex 35 en bolsa  al dejarse más del 23%. La compañía  espera unos ingresos de entre 3.400 y 3.455 millones de euros en el conjunto de este 2022, mientras el flujo de caja libre recurrente alcanzaría entre los 1.315 y 1.345 millones, junto con un Ebitda de más de 2.600 millones de euros. De cara al 2025, las estimaciones apuntan a un aumento del 13% en los ingresos y del 15% en el Ebitda, mientras el flujo de caja recurrente se disparará un 21%.

Unas estimaciones que han elevado las recomendaciones de compra sobre el valor en las últimas semanas, donde más del 80% de los analistas recomiendan comprar con un precio objetivo medio, según Bloomberg, de 50,38 euros. Esto supone un potencial de más del 54% sobre el precio al que cotiza actualmente la compañía. 

Cellnex cede más de un punto porcentual tras la apertura del Ibex 35, una vez conocida la noticia,  reduciendo así las ganancias de más de un 5% que acumula desde comienzos del ejercicio.