Tim Cook lo tenía difícil para convencer al mundo de que sería, como mínimo, igual de bueno que su predecesor.  Y como si fuera un cantante de rock, la muerte de Steve Jobs el pasado mes de octubre elevó al cofundador de la compañía a la categoría de mito. Sin embargo,  el nuevo consejero delegado de la complañía, Tim Cook, ha conseguido calar hondo, especialmente entre sus trabajadores.

Según las críticas de los trabajadores recogidas por la base de datosGlassdoor (publicadas por Mashable) Cook tiene la notas más alta de todos los directivos de empresas tecnológicas, de hecho más que cualquier CEO de los EEUU con un 97%. Glassdoor es una base de datos donde se recoge información compartida de forma anónima por los trabajadores a cerca de sueldos, entrevistas y todo tipo de temas relacionados con la empresa.


Hay distintos motivos por los que la popularidad de Cook se ha disparado. El hecho de que las acciones de Apple hayan alcanzado los 600 dólares, un 50% por encima del precio que marcó tras las salida de Jobs, y el hecho de haber establecido un programa de donaciones caritativas, algo que el popular Steve Jobs se negó a hacer, podrían ser algunos de ellos.

Y además, ha tratado de manera experta las amenazas que podría afectar a la imagen de Apple, como demuestra su reciente visita a la fábrica de Foxconn en China y el acuerdo al que ha llegado con el fabricante chino para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Google e Intel, por detrás

Mientras tanto, al CEO de Google, Larry Page, no le está yendo tan bien ya que ha disminuido un dos por ciento la satisfacción de sus empleados en comparación con su predecesor, Eric Schmidt. Pero aún así a muchos les sorprende que haya alcanzado la cifra del 94%. En los siguientes puestos de la lista, en cuarta posición se encuentra el CEO de Intel, Paul S. Otellini con un 93%, y la mayor subida sería para el CEO de VMware, Paul Maritz, que ha alcanzo el 90% tras subir 15 puntos.