Apple recupera un 0.7% de valor, luego que el martes las acciones cayeran ante la preocupación de los inversores por la desaceleración de la demanda del iPhone 5 y por las dudas de qué hara Apple planea con su dinero en efectivo. Las acciones de la tecnológica abren en los 425 dólares.  


Sin salir del sector tecnológico, hoy Renta 4 se lanza a recomendar la compra de
IBM. La acción se sitúa en la parte alta del rango lateral que viene formando desde inicios de 2012 en cotas de 212 dólares, con los indicadores técnicos adelantando la ruptura del mismo. La proyección técnica de esta superación lleva el precio a cotas de 245 dólares, lo cual representa más de un 25% de revalorización desde los niveles actuales. El precio mantiene una normalización correctiva desde 2009 encima de 195 dólares. Por otro lado, IBM entró en enero 2010 en nuestra estrategia de valores con rupturas trimestrales. La compañía abre con caídas del 0.3%, hasta los 209.82 dólares por título. 

Las acciones de Boeing descuentan un 0.2% de su cotización, hasta los 83.95 dólares, después de que la Administración Federal de Aviación dio el permiso al fabricante de aviones el martes para comenzar a probar su solución propuesta para las baterías de litio del problemático modelo 787 Dreamliner.

En el plano macroeconómico, se han publicado  los precios a la exportación del mes de febrero, que subieron ocho décimas - por encima del 0.3% del mes precedente- en tanto que las importaciones quedaron en el 1.1%, por encima del 0.5% estimado y del 0.6% del mes precedente.  En cuanto a las ventas minoristas, sumaron un 1.1% en el mes de febrero que quedaron en el 1% excluyendo el sector del automóvil..