La pregunta ahora es saber qué sucederá el lunes a la 1 a.m. si la firma tecnológica no ha tomado ninguna decisión. Tal y como adelantaba esta tarde Bloomberg,  La firma de inversión Third Point, que posee cerca de un 6% de Yahoo!, ha pedido a la compañía de Internet que despida a su consejero delegado, Scott Thompson, tras averiguar que incluía en su 'currículum vitae' una formación académica que no posee.
 
El consejero delegado de Thir Point, Daniel Loeb, ha solicitado al consejo de la compañía estadounidense que despida el próximo lunes 7 de mayo a Thompson de forma inmediata dada su "demostrada incapacidad" para seguir ostentando el puesto de consejero delegado.

Según desveló Third Point este jueves, el currículum de Thompson publicado en la página web de Yahoo! y en algunos documentos remitidos a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) incluía una licenciatura en informática que no posee.

Loeb reclama al consejo que desvele los detalles del proceso de selección de Thompson como consejero delegado y, aunque agradece su promesa de llevar a cabo una investigación sobre este asunto, cree que "desafortunadamente" esta medida es "demasiado poco" y llega "demasiados meses tarde".

En su opinión, cada día que el consejo siga permitiendo que Thompson siga como consejero delegado provocará un "daño irreparable" en la cultura de Yahoo!, ya que no tiene la "cualificación mínima" para ejercer como directivo de la empresa. Además, no conserva ninguna credibilidad ante todos los ingenieros titulados de la compañía que sí poseen formación en informática.