Si la semana pasada fue China la que adelantó una desaceleración del crecimiento a nivel mundial, hoy le toca el turno a Japón. Su economía creció un 1.4% entre abril y junio, por debajo de entre el 2.2-2.5% esperado por los analistas. De hecho, Bank of America ha recortado su previsión de crecimiento para China hasta el 7.7%, desde el 8% anterior.


Un comportamiento que ha provocado las dudas en Wall Street, donde los principales índices se preparan para abrir en tono mixto. El S&P500 avanza un ligero 0.04% que le coloca por encima de los 1400 puntos. El dow Jones marca los 12170 puntos como primer nivel mientras que el tecnológico avanza un 0.07% y cotiza en torno a los 2723 puntos.


Citigroup pierde un 0.9% en preapertura después de que la FDIC demandar a la entidad por los valores vendidos al Banco Colonial. Google por su parte suma un 1.5% después de confirmar sus planes para recortar al menos una quinta parte de su plantilla de la unidad de Motorola Mobility Holding.

Antes de la apertura, AuRico Gold ha anunciado un beneficio por accón de 0.08 dólares por acción, por debajo de los 10 centavos estimados por el consenso de analistas. Hoy también se confesará ante el mercado Groupon.

La división Zoetis, propiedad del Pfizer, estaría planificando su salida a bolsa con una valoración estimada de 100 millones de dólares. Además, la recomendación del día se la lleva Coca Cola, para la que Goldman Sachs baja su recomendación a neutral, desde comprar, con un objetivo de 84 dólares.