Telepizza dio por finalizado ayer su programa de recompra de acciones al alcanzar el importe máximo que se había fijado. La cadena de restaurantes de comida rápida apunta en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido 2.737.979 títulos, que representan aproximadamente un 2,72 % del capital, por 15,5 millones de euros.

Telepizza señaló que tras la última adquisición de acciones rebasó el importe monetario máximo de 15 millones de su programa de recompra de acciones.

Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza.

Esta operación se puso en marcha el pasado 29 de mayo. El programa de recompra fue autorizado por el consejo de administración de Telepizza el 31 de marzo de 2016 y la admisión a negociación de las acciones fue aprobada por la CNMV el 14 de abril de ese año.

La adquisición de acciones ha sido comunicada de forma periódica al regulador bursátil, y ha sido efectuada de acuerdo con los términos y condiciones previstos en el reglamento de la CNMV. El número de acciones adquiridas permitirá a la compañía que lidera Pablo Juantegui "el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los planes de incentivos" para la entrega de acciones, en su caso, a los beneficiarios de los mismos.

La cadena de restaurantes cae este martes de forma leve hasta los 4,995 euros por acción y en lo que va de año se revaloriza un 7,45%.