Al cierre de la sesión de ayer, Telepizza comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que registró un beneficio neto de 15,4 millones de euros en primer semestre del año, en contraste con los números rojos obtenidos en el mismo período de 2016, gracias en parte la mejora de las ventas.

La compañía también informó de que su facturación neta alcanzó los 180 millones de euros, un 8,7 % más que entre enero y junio de 2016.

Las ventas de la cadena aumentaron un 9,6%, hasta los 276 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 3,5%, hasta los 34,7 millones de euros.

 

 

Con la vuelta a las ganancias de la compañía, Telepizza hoy registra subidas de en torno al 6%, encabezando los avances del Mercado Continuo.

La compañía recupera así el nivel de los 5 euros por acción.

En lo que va de año, Telepizza se revaloriza un 12%.

El consenso de analistas de Reuters recomienda comprar los títulos de la cadena con un precio objetivo de 6,1 euros por acción, lo que le da a Telepizza un potencial alcista del 20%, en comparación con los niveles actuales de cotización.

En concreto, entre las firmas que siguen a Telepizza,  ocho aconsejan comprar; una, mantener y una, vender.