Con los 9.000 puntos del Ibex35 en el punto de mira – una vez ha conseguido consolidar los 8600 enteros – los brokers comienzan a posicionarse “compradores” de los grandes del selectivo. Así, Bankinter lanza su recomendación de compra sobre
Banco Santander. Por su parte, Carax Alphavalue ha colocado en los 9.93 euros el objetivo de la entidad que preside Emilio Botín, después de lanzar la primera financiera multimarca de autos en China. (Ver
: ¿Cómo queda Santander en España?)

Últimas recomendaciones Banco Santander


Recomendación de compra también se llevan los títulos de Telefónica, a la que Carax Alphavalue ha colocado un objetivo de 17.4 euros, después de que el Consejo de administración de la filial de Telefónica en Brasil aprobara un dividendo de 1650 millones de reales brasileños (entorno a 612 millones de euros) el 18 de febrero. (Ver: Telefónica sigue sin atractiva pese a su PER)

Más neutrales son las estimaciones que lanzan los brokers sobre Iberdrola y Repsol. De un lado, Bankinter se muestra “neutral” con la eléctrica – a la que otorga un objetivo de 4.10 euros- en tanto que Nomura comparte recomendación sobre la petrolera, con un precio que rondaría los 15.50 euros a doce meses vista. El último informe de Carax Alphavalue mantiene en revisión a la eléctrica, que podría haber paralizado los planes para vender parte de su negocio regulado de energía en Reino Unido, según Financial Times.

Por aquello de no dejar de lado los pequeños valores, hoy Exane ha lanzado la recomendación de “sobreponderar” sobre los títulos de Vidrala, a los que fija un objetivo de 26.50 euros.