Tras desfilar por la pasarela de presentación de resultados en las últimas horas (registró unas pérdidas de 61,1 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio de 11,1 millones de euros el mismo periodo del ejercicio anterior), hoy Prisa
es blanco de los brokers, los cuales, miran con distintos ojos las perspectivas de la endeudada compañía. Por un lado, Exane BNP Paribas recorta su precio objetivo un 17% a 0,39 euros y mantiene su valoración en neutral. En cambio, desde Carax-Alphavalue se muestran más positivos y elevan el consejo a comprar. Fijan el precio objetivo mucho más arriba, en los 0,92 euros. Desde esta casa recuerdan que Prisa ha explicado que "la fortaleza del negocio de televisión de pago, así como el crecimiento en América Latina de Educación y Radio permiten compensar en parte la debilidad producida por la crisis económica en España y Portugal que se refleja en el sector publicitario en ambos países".


Tras la prohibición de posiciones cortas por parte de la CNMV, ayer el Ibex 35 y los grandes valores consiguieron recortar fuertemente sus caídas. Éste fue el caso de Telefónica, por lo que hoy Carax-Alphavalue aconseja comprar sus títulos a la espera de que alcance los 20,9 euros. Además, hay que tener en cuenta que la operadora decidirá mañana si vende la filial
Atento (call centre) a la firma de capital riesgo Brian Capital por entorno a 700 millones de euros, según apunta El Economista.

Exane BNP Paribas saca brillo a su recomendación de sobreponderar de Grifols subiendo el precio objetivo un 26% a 29 euros. Grifols es el valor que más se revaloriza en lo que va de año, un 72,41%, frente a la caída de cerca del 29% del Ibex 35.

Y otra oportunidad de compra más para aprovechar el barrido de precios de estos días en el Ibex 35:Ebro Foods. Según Carax-Alphavalue su objetivo está en los 18,2 euros, frente a los 12,72 a los que cerró ayer.