Las acciones de Telefónica
hoy escalan un 2,79% hasta los 9,09 euros. El valor se pelea con Bankia, por momentos, por ocupar la primera plaza del selectivo. Técnicamente, según Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, “ayer se apoyó en los mínimos de 2008, 8,30-8,70 euros, soporte importante. A niveles actuales, ya no merece tanto la pena vender”. En cambio, si prefiere incorporarla a cartera o aumentar ponderación,
Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, aconseja “esperar a que recupere niveles de 9.75 euros”.


GRÁFICO TELEFÓNICA:



Hoy la operadora recibía dos recomendaciones de inversión. Por un lado, Morgan Stanley se pone la camisa de ‘neutral’ en el valor, mientras que Macquarie apuesta por ‘sobreponderarlo’ con precio objetivo en 10 euros.

Ayer la compañía comunicaba que ha iniciado los trabajos preparatorios para sacar a Bolsa su filial alemana y, además, estudia colocar varias filiales de Latinoamérica. Estos movimientos se enmarcarían dentro de su estrategia para reducir apalancamiento y alcanzar un ratio de endeudamiento de 2.35x en 2012 (2.55x 1T12). Según Banesto Bolsa “desapalancamiento de Telefónica debería venir vía reducción de dividendos y no mediante la venta de su filial alemana y/o alguna de las latinoamericanas. El dividend yield de Telefónica 2012e alcanza el 17% y dadas las condiciones de mercado actuales, se nos antoja complicado cerrar una operación de salida a bolsa que suponga creación de valor para el accionista”.