HSBC Holdings PLC, Lloyds TSB Group PLC y Royal Bank of Scotland Group PLC han sido seleccionados para gestionar la operación de la eléctrica, cuyo precio se fijará el martes. El emisor tiene un rating de A3 por parte de Moody's Investors Service Inc y de A- por Standard & Poor's Corp.
Aumenta el coste de proteger la deuda española
El coste de proteger la deuda soberana española, irlandesa, portuguesa, austriaca y alemana contra el default aumenta, de acuerdo con CMA DataVision. Los swaps de default de créditos a cinco años de la deuda española subieron a 143,6 puntos básicos, mientras que los CDS irlandeses alcanzaron 275 puntos básicos, los portugueses 140,7, los austriacos 155,5 y los alemanes 55 puntos básicos. Los cambios se producen después de que la agencia de calificaciones Standard & Poor's bajara los ratings de España y Grecia el lunes. Los inversores están preocupados de que puedan producirse más recortes de calificaciones.
a 250-260 puntos básicos por encima de los swaps
Telefónica planea emitir un eurobono a 5 años
El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica planea emitir un bono a cinco años en euros, indicó el martes uno de los colocadores. El precio previsto se sitúa en 250-260 puntos básicos por encima de los swaps medios. Barclays PLC, BBVA, BNP Paribas, Calyon, HSBC Holdings y Royal Bank of Scotland Group gestionarán la operación, cuyo precio se fijará el martes. El emisor tiene un rating de Baa1 por parte de Moody's Investors Service Inc y de A- por Standard & Poor's Corp y Fitch Ratings Inc.Pero la operadora no es la única, este martes la compañía energética española Iberdrola ha fijado la previsión de precios de su próximo bono a 15 años en libras esterlinas en 290-300 puntos básicos sobre los swaps medios, indicó el martes uno de los bancos colocadores.
Cargando cotización
Premium Hoy
- INSUR: Solidez operativa y salto estratégico hacia 2030
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El sentimiento del consumidor y el evangelio
Electrificación sin enchufes
Meta, Google y OpenAI pierden talento clave que se lanza a crear startups de IA
Abril cierra con máxima tensión en los mercados: petróleo, IA y dividendos ponen a prueba a los inversores
Panorámica en el sector energético en España: entre la transición estructural y la oportunidad inversora
Top 3
X

