Respecto al Ibex, “el precio se encuentra por debajo de los soportes, por lo que habrá que tener cuidado con las entradas en largo”. Los niveles que vigila este experto son “el 9.815 y el 9.180 puntos”, dado que “el primero es un nivel de ruido y el siguiente es el nivel total bajista”. Y augura para este mes, “ventas generales" en este selectivo.

El analista aconseja “esperar por lo menos” a que el Ibex pase por debajo de 9.500, “yo te diría los 9.200 puntos, pero eso ya son puntos de vista personales”, para entrar en acciones con alta rentabilidad por dividendo. Telefónica, Santander y BME son buenos ejemplos, pero el director de DeltaStock se decanta por “Telecinco y sus similares” en este aspecto, ya que “van a dar más alegrías”.

En cuanto a esta última, opina que “si pasa por debajo de 5,70, puede llegar muy fácil hasta 4,42”. Asimismo, recomienda poner un “stop, para no asumir toda la pérdida en el caso de que llegue hasta 4,40 euros”. Concluye su visión sobre la de comunicación, exponiendo que “si el precio realiza máximos menores con distancia y amplitud, puede que rebote el valor”.

Telefónica, “para el medio largo plazo es muy interesante, porque tiene menos volatilidad que la mayoría del Ibex y por ello el inversor puede diversificar”. Para entrar en este valor aconseja “esperar a que llegue a 14,50 para una entrada clásica”.

Respecto a Tubos Reunidosda dos opciones, “entrar limitado en 1,80 o entrar stopado por encima de 2.45 euros”. Para Técnicas Reunidas, “entrar limitado si no pasa por debajo de 29,83 euros”.

“Los bancos o más allá los gemelos, BBVA y Santander, son una buena opción para entrar, pero bastante más abajo, creo que veremos precios mucho más atractivos, en los que no sólo los peces pequeños entren, sino los gordos”, comenta Ignacio Albizuri sobre el sector financiero español. El analista se muestra cauto con la salida a escena de Bankia, ya que muestra que “el mercado está temeroso de lo que pueda suceder con los mercados de deuda y los activos tóxicos. Yo no sería quien intentase sacarme el primer euro, ni el último, en esta salida”.

En referencia al cambio euro/dólar, en el corto plazo “es bajista”, ya que se encuentra “por debajo de los soportes y ahora mismo está consolidando una zona bajista sin apenas retrocesos. Podremos ver niveles cercanos a los 1,40 si pasa por debajo de 1,4300”, sentenció este experto.

Puede consultar aquí este encuentro digital completo, al igual que el resto de charlas.