Tras los últimos fiascos en términos macroeconómicos en forma de datos de empleo y recuperación en EEUU, de inquietud sobre la situación de Grecia y la visión general de una desaceleración cada vez más pronunciada de la economía global, el Ibex sigue acercándose peligrosamente a la zona de referencia de los 10.000 puntos.
 
En el plano más rabiosamente técnico uno de los responsables más directos de que el selectivo español este en la zona de referencia de los 10.000, es sin duda el valor de mayor pesa en el mercado español.
 
Telefónica se ha situado hoy en la cota de los 16,2 euros, muy lejos de los 18,66 que marcó como techo del año. Una situación a la que los inversores no deberían perder ojo ya que según comentan expertos podríamos estar a las puertas de un rebote en las próximas semanas.
 
A pesar de ello, en caso de una pérdida de esos niveles, las caídas más pronunciadas, según señala Javier Sánchez Rojas de director de análisis de RB Bolsa, se producirían en el sector financiero.
 
Desde RB Bolsa se ve una clara oportunidad de compra para el medio y largo plazo. “Es un valor muy seguro, muy tranquilo”, señala Javier Sánchez Rojas. Si entramos ahora, “deberíamos poner un stop en la zona de 15,60 lo que representa un riesgo de pérdida pequeño en comparación con lo que podemos ganar”.
 
Es cierto que no le vemos mucho recorrido, “quizá a final de año llegar a la zona de 18 euros” pero merece la pena apostar por una compañía que ofrece un dividendo tan apetitoso.

Grafico de la sesión