La operadora informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que efectuó esta emisión de bonos en el día de ayer, en el marco de su programa de emisión de deuda registrado en la SEC estadounidense.

Esta nueva emisión se produce un mes después de que el grupo presidido por César Alierta cerrara el pasado 8 de marzo una emisión de bonos a cinco años por 1.400 millones de euros con precio de emisión a la par y un cupón anual de final del 3,406%, el más bajo de las emisiones de los últimos años con unos 200 puntos básicos por debajo de la operación lanzada hace un año con una emisión también a cinco años.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


El grupo indicó entonces, que con la operación, Telefónica pretendía continuar la prefinanciación de los vencimientos de 2011 con un año de anticipación, así como mantener la política de financiación del grupo, caracterizada por la "prudencia", que permite mantener elevados niveles de liquidez aprovechando los momentos de emisión a precios atractivos.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.