Iberdrola se coloca en cabeza del Ibex 35 con una revalorización del 3,59% hasta los 3,69 euros. Técnicamente, “encuentra soporte en 3,42 euros, por lo que podríamos tomar posiciones especulativas con objetivo de corto plazo en 3,85 euros, fijando un stop loss en 3,39 euros”, dicen desde
el departamento de análisis de Renta 4.

Para más largo plazo, Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, comenta que “entraría ahora. No tiene mucho sentido intentar afinar tanto para entrar algo más arriba o abajo. En estos niveles es una buena inversión, tenemos un buen dividendo, es cierto que la situación de España todavía pasa un par de años sin tendencia clara, pero con la rentabilidad por dividendo que da el valor es una opción interesante”.

COTIZACIÓN IBERDROLA:




Telefónica, por su parte, sube un 2,16% hasta los 10,64 euros. Desde el punto de vista técnico, “hizo un suelo en 8 euros, desde donde consiguió remontar hasta los 11 euros y hacer un pull back a los 10. Ahora ha conseguido remontar en un segundo módulo que iría desde la zona de 10 euros hasta los 13. Los 13 euros son el objetivo de corto plazo del valor. Es importante que rompa la línea de tendencia que viene formando desde mayo de 2011 en 11,76 euros. Si lo consigue, se podría entrar largos en 11,90-11,95 con objetivo 12,78-13 euros, aunque incluso podemos ver niveles superiores”, indica Miguel Méndez, director de Big Deal Capital

Además, Álvaro Blasco, Director de ATL Capital, considera que “Telefónica es una buena opción en este momento tras el castigo experimentado. Los precios objetivos que se manejan están entre 12,5 y 13 euros y pico”. Además, este experto cree que la operación de captación de clientes con MoviStar Fusión “va a ser muy positiva, porque captará clientes de la competencia, y el mercado brasileño está creciendo de forma significativa. Ahora no tenemos dividendo pero, cuando se anuncie, tendrá una importante subida”. Carax-Alphavalue ha lanzado hoy una recomendación de compra del valor con precio objetivo 17 euros. En cambio, los expertos de Espirito Santo no se muestran tan optimistas con el valor y recomiendan deshacer posiciones.

Además, Telefónica podría sacar a bolsa entre el 10 y el 20%  de su filial alemana O2 para captar capital. Lea las claves de esta operación en nuestro artículo Premium  "¿Cómo es la filial alemana de Telefónica?".

COTIZACIÓN TELEFÓNICA:



Gracias especialmente a estas subidas, el Ibex 35 vuelve a coronar los 7.900 puntos, mientras se intensifican los rumores acerca de si España pedirá rescate este fin de semana. El selectivo se acerca a su primera resistencia en 7.950 puntos, “cuya superación nos haría pensar en los 8.500-8.600 puntos. En cambio, podríamos pensar en una corrección más profunda por debajo de 7.600 puntos”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios.

COTIZACIÓN IBEX 35: