El Ibex 35 da un empujón a las subidas porcentuales gracias al amparo de los avances superiores al 3% que experimentan dos blue chips, Iberdrola y Telefónica.

Iberdrola se dispara un 3,20% hasta los 3,318 euros. Técnicamente, desde
Société Générale fijan las resistencias del valor en los 3,75 y 4,35 euros, mientras que encontraría soportes en 3,01 y 2,61 euros. Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, comenta que “ahora tengo un sesgo positivo de aquí a fin de año para los mercados pues el BCE dará tiempo para que los países periféricos puedan resolver sus problemas, jugar ese movimiento en Iberdrola me parece razonable pues es de los valores que tiene cierto recorrido si se saca la reforma del sector eléctrico”.

Mientras tanto, Iberdrola, Acciona, Endesa, Gas Natural Fenosa y HC Energía pujan por el mayor contrato de la luz del país, el del suministro de energía a la red ferroviaria para la circulación de trenes, estimado en 215 millones de euros.

COTIZACIÓN IBERDROLA:


Fuente: Yahoo Finanzas


Telefónica, por su parte, sube un 3,40% hasta los 10,50 euros. Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, aconseja fijar el stop del valor por debajo de 9,76 euros. Morgan Stanley hoy se ha pronunciado a favor de abri una “idea táctica de compra” con un objetivo de 13 euros. La previsible estabilización de ingresos para el próximo año, menores ingresos financieros y una valoración atractiva, “nos llevan a volvernos más constructivos”, justifica el bróker en su último informe. (Ver: La deuda puede con el negocio de Telefónica en Brasil).

COTIZACIÓN TELEFÓNICA:


Fuente: Yahoo Finanzas