Telefónica hoy es el blanco de los brokers, aunque no todos coinciden en sus recomendaciones. Por un lado, encontramos a los expertos de Carax-Alphavalue, que son los que más optimistas se muestran con el título, aconsejándolo comprar con precio objetivo en 17,60 euros, un 66,20% por encima de la cotización actual.

En cambio, Bankinter rebaja algo esas expectativas de revalorización del blue chip hasta los 15,50 euros (46,36%). Esta casa se muestra neutral con la operadora, al igual que los expertos de Citigroup. Éstos últimos incluso reducen el precio objetivo por debajo de la cotización actual, a 10 euros.

Otro valor que también recibe distintas recomendaciones hoy es Banco Sabadell, luego que ayer el Frob aprobara su oferta para adquirir Banco Gallego. Nuevamente los expertos de Carax-Alphavalue son los más optimistas, recomendando comprar títulos de la financiera con precio objetivo en 1,90 euros, mientras que desde Nomura optan por ponerse la camisa ‘neutral’.

¿Cuáles son los valores que claramente son opción de compra este jueves? uno de ellos es Dia. Hoy recibe una recomendación muy positiva por parte de Morgan Stanley. Esta casa aconseja sobreponderar el título y fija su precio objetivo en 6,70 euros, un 11,7% por encima de sus máximos históricos.

Tampoco tienen dudas los expertos con NH Hoteles. UBS aconseja comprar el valor con precio objetivo en 3,50 euros y Carax-Alphavalue secunda esta idea, aunque disminuye sus perspectivas de revalorización a los 2,74 euros. Recordemos que la cadena hotelera ha dado entrada al grupo chino HNA en su accionariado con una participación del 20% mediante la
suscripción de una ampliación de capital por importe de 234,28 millones de euros, un 45,7% inferior a los 431,6 millones de su primera oferta lanzada en mayo de 2011.