Telefónica, de compras por Alemania, extiende el rally en Bolsa

Las acciones de Telefonica se anotan una subida a media mañana de un 1,64% hasta alcanzar los 4,77 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 1,30%. El valor encadena así su tercera jornada consecutiva de subidas, que elevan la revalorización en el acumulado del año a un 23,5%, con la capitalización bursátil por encima de los 27.500 millones de euros.

La teleco española negocia la compra de Be-Terna, compañía tecnológica alemana especializada en la transformación digital y servicios en la nube, bajo la tecnología de Microsoft, según una información que ha adelantado el diario Expansión. El importe de la transacción superará los 300 millones de euros.

De acuerdo con este medio, las negociaciones están avanzadas, y el acuerdo se podría firmar y anunciar pronto. 

Be-Terna cuenta con una plantilla cercana a 950 empleados, tiene presencia en nueve países europeos, y opera con una red de cerca de 70 partners conectados. A principios de abril, Be-terna cerró la compra de la compañía austríaca heldendaten GmbH, especializada en la certificación y desarrollo de la tecnología de Qlik.

Mientras, según publica Cinco Días, Telefónica ha lanzado oficialmente la venta de su nueva filial para desplegar redes de fibra óptica en la España vaciada, operación con la que aspira a captar unos 1.000 millones de euros. La empresa, que cuenta con el asesoramiento de BBVA y AZ Capital para la operación, ya habría repartido el cuaderno de venta a los posibles interesados.