Telefónica confirma conversaciones con LIberty Global para la integración de sus negocios en Reino Unido

"En relación con las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación con respecto a las conversaciones mantenidas con Liberty Global sobre una posible integración de sus respectivos negocios de telecomunicaciones en el Reino Unido, Telefónica informa que el proceso iniciado entre ambas partes se encuentra en fase de negociación, sin que puedan garantizarse, a esta fecha, ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito del mismo. En el supuesto de alcanzarse un acuerdo satisfactorio respecto a esta potencial operación, Telefónica comunicará dicha información a los mercados", indica la operadora de telecomunicaciones.

Telefonica está negociando fusionar su negocio en Reino Unido, a través de su filial O2, con el de la multinacional estadounidense Liberty Global que opera en el país a través de Virgin Media, según adelantó el pasado viernes Bloomberg. Una fusión que podría anunciarse esta semana, antes de la presentación de los resultados de la operadora el 7 de mayo, y que el mercado ve factible al ser negocios complementarios que pueden dar lugar a un operador convergente que compite directamente con British Telecom (BT).

O2 cuenta actualmente con 34,5 millones de clientes principalmente en telefonía móvil, tras vender su división de banda ancha Sky por 230 millones. Por su parte, Virgin Media se centra en la actividad de televisión de pago y banda ancha mientras que en móvil mantiene un acuerdo para emplear la red de BT Esta compañía cuenta con un total de 3,3 millones de clientes de móvil y 6 millones de suscriptores de banda ancha fija. 

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Si el acuerdo sale adelante, sería la operación más grande de la industria de telecomunicaciones en Reino Unido desde que, en 2015, BT compró el operador móvil EE por 12.500 millones de libras. 

 

Las acciones de Telefónica se dispararon tras conocerse la noticia. En los ADR de la operadora española que cotizan en Wall Street subieron más de un 6% mientras que las acciones de Liberty Global llegaron a revalorizaciones superiores al 14% en la sesión. Este lunes sus acciones en el Ibex 35 suben un 2,5% a media sesión hasta los 4,286 euros por acción.

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.