Telefónica cae en el Ibex 35 tras anunciar la venta de Telefónica El Salvador 

Telefonica está entre los valores que más cae en el Ibex 35 tras la apertura. Cede un 1,28% y cotiza en los 3,8935 euros. Lo hace después de informar que su filial, Telefónica Centroamérica Inversiones – participada directa e indirectamente al 60% por Telefónica y el 40% por Corporación Multi Inversiones – ha vendido la totalidad del capital social de Telefónica Móviles el Salvador a General International Telecom Limited, que ha estructurado la operación por afiliadas del Grupo Atlántida, que respaldan financieramente la adquisición. 

El precio de la operación es de 144 millones de dólares ( 125 millones de euros al  tipo de cambio actual) que supone un múltiplo de aproximadamente 7 veces el OIBDA 2020 de esta compañía. 
Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital.

El cierre de esta transacción está sujeto a determinadas condiciones de cierre, incluyendo las pertinentes aprobaciones regulatorias. 

Telefónica recibe reducción de precio objetivo 

La compañía cae en el Ibex 35 más de un punto porcentual y amplía las caídas que registra durante la semana, que son del -2,09%. El valor  se deja más del -5% en el mes reduciendo la  ganancia del +35,8% que acumula desde principio del ejercicio. 

Aun con todo, la compañía sigue ofreciendo potencial a los precios actuales. Según el consenso de Reuters, el precio objetivo de la operadora del Ibex 35 está en los 4,143 euros, que deja un potencial adicional del 6,2% sobre el precio de cierre de ayer.  Un potencial superior al que le otorga hoy Barclays, que rebaja la recomendación de Telefónica desde sobreponderar hasta neutral y el precio objetivo desde los 4 euros por acción a los 3,4 euros

Recomendaciones y precio objetivo Telefónica