Dice la mayoría de expertos que los mercados se encuentran en un momento de incertidumbre e indefinición a la espera de ver hacia dónde se definen las reuniones de las próximas sesiones. Porque frentes, hay muchos: “el Mecanismo de estabilidad financiera, ecofín, reunión de los ministros de finanzas, cómo se filtrará a la ayuda al sector financiero español….” explica Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital. Quizás por ello, las casas de análisis también estén en un “esperar y ver” cómo se desarrollan los acontecimientos.


Pocas recomendaciones en la primera jornada de la semana que tiene como “compra” a
Telefónica, para la que los expertos de Carax Alphavalue lanzan un objetivo de 17.1 euros. La operadora colocó el pasado viernes con éxito una emisión de bonos en el euromercado por valor de 1200 millones de euros y vencimiento a siete años. Además, la filial de la operadora en Chile también emitió 380 millones de euros en bonos a diez años.

Consenso brokers sobre Telefónica. En rojo, cotización actual


Con la misma recomendación – comprar- y un objetivo de 25 euros se pronuncia el bróker sobre ACS. Lo hace recordando que la filial alemana de la constructora, Hotchief, se adjudicó obras de ampliación del metro de Nueva York y la construcción de la primera línea del tranvía de Doha (Qatar).

Consenso brokers sobre ACS. En rojo, cotización actual


Sin dejar de lado las compras, Carax Alphavalue recomienda comprar IAG con un objetivo que sitúa en los 2.66 euros. La aerolínea desmentía la información filtrada por Sepla por la cual la aerolínea habría supuestamente presionado a Bankia para que abandonara el accionariado de la aerolínea. Un valor que para muchos expertos se encuentra bien “porque ha sabido repercutir a los pasajeros el precios del combustible pero no seríamos muy ambiciosos con el valor porque tenemos dudas de cómo puede evolucionar el precio del crudo”, reconoce Blasco. El lado negativo del sector – en cuanto a recomendaciones se refiere- es la que se llevan los expertos de Amadeus. Banco Sabadell recomienda vender los títulos del gestor aeroportuario con un objetivo que colocan en los 21.05 euros.  El valor es, a juicio de José Luis Cava, analista independiente, uno de los valores que presenta una estructura alcista impecable en el que se pueden aprovechar los recortes para comprar".

Evolución IAG (naranja) y Amadeus (verde) en el último año


Más “neutrales” se exponen los expertos de Goldman Sachs sobre Banco Santander.