El sector tecnológico es valor seguro donde los haya y, aún más, en tiempos de lateralidad e incertidumbre como el actual. Por ello, en el cajón de sastre de la renta variable europea destacan Alcatel-Lucent y Kon Philips. Ambas acciones son recomendaciones de ‘sobreponderar’. Para Alcatel-Lucent
Alphavalue le ve un objetivo de revalorización hasta los 4,40 euros. Mientras que los analistas de Crédit Suisse fijan el precio objetivo de Kon Philips en los 27 euros.


Sin salir del sector, Nokia coge aire por primera vez en días y, es que, los expertos de Oddo le dan el beneficio de la duda y se muestran ‘neutrales’ con el valor. Si bien, rebajan su precio objetivo a los 5 euros desde los 7 que preveían anteriormente. Aún así, hoy no se libra de las pérdidas y cede un 4,84% en la Bolsa de Helsinki.

A pesar de que el río de las financieras europeas anda revuelto, hay quien todavía pesca buenas oportunidades de inversión, como Alphavalue, que recomienda ‘comprar’ títulos del banco francés Natixis con objetivo en 5 euros.

La Caixa, por su parte, recomienda ‘comprar’ Banco Santander hasta los 10,40 euros. Sin embargo, hoy el banco español se deja un 0,20% y cotiza en los 8 euros.

‘Neutral’ se muestra UBS con los títulos de Merck y, no es para menos, pues fija su precio objetivo en los 76 euros y cotiza rozándolos en los 75,96.

Igual recomendación (neutral) recae sobre Burberry de parte de Crédit Suisse. Los títulos de la textil se acercan al precio objetivo que estos expertos les fijaban en 13,10 libras, cotizando en las 12,98.