Con proyección para alcanzar los 54 EUR en 2011

El potencial alcista se ve favorecido por la actual coyuntura de precios de la energía, dada la privilegiada posición de Técnicas Reunidas para el desarrollo de proyectos petrolíferos en emergentes, donde provee servicios de ingeniería para la construcción de refinerías, proyectos de upstream, industria petroquímica y centrales energéticas. El 78% de los ingresos de la compañía española proceden de proyectos Oil & Gas.


Consideramos un escenario de próximos anuncios de adjudicación de contratos tras unos meses de “sequía”, los cuales pueden ser los catalizadores de un nuevo impulse al alza. En este sentido las buenas noticias pueden provenir de la adjudicación de contratos para plantas de ciclo combinado en Europa del Este, el complejo petroquímico de Aramco en Jubail (Arabia Saudí), el concurso de la refinería de Jizan o alguno de los proyectos no detallados en América Latina en los que Técnicas Reunidas trabaja. La publicación de la adjudicación de alguno de estos contratos será determinante para impulsar la cotización, después de las últimas derrotas ante las empresas coreanas.

Adicionalmente Técnicas Reunidas posee en la actualidad de una sólida cartera de pedidos ya adjudicados que aseguran buenas cifras de beneficio para la compañía durante los próximos años. Esta cartera de pedidos asegura los próximos dos años de ingresos y una continuidad de su visibilidad. Entre estos proyectos se encuentran el correspondiente a la refinería de Laffan en Qatar, la colaboración tecnológica con Endesa para el desarrollo de una planta térmica, o su participación en el desarrollo de un complejo petroquímico para Gazprom en Rusia, entre otros.

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Técnicas Reunidas cotizan en términos relativos respecto a los beneficios de la compañía un 30% por debajo de la media de sus homólogos (Petrofac, Marie Tecnimont, Technip).



Durante los últimos días hemos visto volúmenes muy importantes en la zona inferior del rango lateral 38-48 EUR, con acumulación de posiciones en la acción, zona que coincide coincidiendo con la zona de lamedia de 200 sesiones, que tomaremos como stop de referencia, actualmente en 42 EUR. La continuidad del movimiento le da un primer objetivo en 46 y 48 EUR antes de marcar nuevos máximos en los próximos meses por encima de dichos niveles, con un objetivo para 2011 de 54 EUR.