Técnicas Reunidas h airrumpido en el mercado canadiense, considerado objetivo para su negocio, al hacerse con un contrato por valor de 615 millones de euros.

Técnicas Reunidas se ha adjudicado el proyecto para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de una mejoradora de arenas bituminosas al norte de Fort McMurray, en Alberta (Canadá) por más de 800 millones de dólares canadienses (unos 615 millones de euros).

El proyecto, adjudicado por parte de una compañía explotadora de arenas petrolíferas de Alberta a la filial canadiense de Técnicas Reunidas y el primero del grupo en el país, tendrá un plazo de ejecución de 48 meses hasta el comisionado de las unidades.

Técnicas Reunidas, que considera el mercado canadiense como un mercado objetivo, indicó que con este proyecto "se asegura la entrada en un mercado con grandes inversiones en el futuro próximo y continúa con éxito su expansión internacional".

Los inversores ven con buenos ojos esta entrada en el mercado canadiense y el valor se convierte en el que mayores subidas experimenta dentro del Ibex 35 desde primera hora. Sube un 2,58% hasta los 29,57 euros.