Dijo que su beneficio bruto de explotación (EBITDA) bajó un 31,5 por ciento a 11 millones de euros. El grupo, que se encuentra en un proceso de reestructuración, dijo que los costes de reestructuración hasta junio fueron de 1,3 millones, frente a los 13 millones del mismo periodo de 2008.

Los procesos de reestructuración del grupo en Brasil y México han frenado la caída del margen sobre EBITDA hasta un 7,5 por ciento desde el 8,8 por ciento a junio de 2008. Las ventas del grupo especializado en tejido vaquero bajaron un 19,6 por ciento a 146,6 millones de euros, una caída que el grupo atribuye a la menor demanda del tejido en Europa y Estados Unidos.


El grupo también dijo que contabilizó una pérdida de 13,6 millones por movimientos desfavorables en los tipos de cambio, debido a su exposición a las diferentes divisas en las que opera.

Al cierre de junio, la deuda financiera neta del grupo aumentó a 259,6 millones de euros desde los 228,5 millones de euros al cierre del primer trimestre del año.

Mejora en las previsiones


De cara al segundo semestre, el grupo prevé una mejora en los inventarios de la cadena de producción, lo que le permitiría recuperar la normalidad en sus mercados europeo y estadounidense.

El grupo dijo que, durante el primer semestre, ha logrado financiación con un banco brasileño para su capital circulante por importe de 60 millones con vencimiento a 3 años, además de otro acuerdo de Sale&Leaseback por 9,1 millones de parte de sus inmuebles en Marruecos.