pharmamar nuevos resultados de sylentis

Sylentis, empresa farmacéutica del Grupo PharmaMar, presenta resultados de dos de sus fármacos oftálmicos basados en la tecnología del ARN de interferencia: tivanisirán, para la enfermedad de ojo seco; y SYL1801, para la prevención y el tratamiento de enfermedades de la retina tales como la degeneración macular.

La exposición de los resultados de la empresa de PharmaMar tendrá lugar en el marco del Congreso Anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), que se celebrará del 28 de abril al 2 de mayo en Vancouver (Canadá). Durante esta presentación se actualizarán los resultados del ensayo clínico HELIX con tivanisirán para el tratamiento del Síndrome de Ojo Seco, en los que se demuestra una mejoría en los daños corneales centrales y los buenos resultados en pacientes con Síndrome de Sjögren.

Las jornadas de ARVO son un encuentro clave que reúne anualmente a 11.000 investigadores y oftalmólogos de más de 75 países en el que se debaten los principales y más innovadores avances en el mundo de la investigación en el campo de la oftalmología.

“ARVO se ha convertido en una cita imprescindible para nosotros”, asegura Ana Isabel Jiménez, directora de I+D y COO de Sylentis de PharmaMar. “Es un honor que admitan nuestra presentación en este congreso, que es el más importante del mundo en oftalmología”. 

Sylentis es una empresa de PharmaMar líder en investigación y desarrollo de fármacos basados en la tecnología del RNA de interferencia (RNAi). Su actividad se centra en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos en gotas oculares para enfermedades oftalmológicas de gran impacto socioeconómico tales como la enfermedad de ojo seco, glaucoma, enfermedades de retina o alergias oculares. Sylentis es líder en la aplicación de esta tecnología en el campo de la oftalmología.

De hecho, Jiménez destaca que “desde Sylentis mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo de fármacos innovadores en el ámbito de la oftalmología. Confiamos en que nuestra tecnología suponga una opción terapéutica que mejore la calidad de vida de los pacientes afectados por patologías oculares”.