Además, la sociedad de seguros tuvo que realizar correcciones de valor por unos 160 millones de francos (107 millones de euros) respecto a su participación en la compañía alemana de asesoría financiera MLP, en la que posee el 24,3 por ciento del capital.

El grupo vendió el año pasado ciertos negocios que le aportaron 1.500 millones de francos (unos 1.000 millones de euros) de ingresos extraordinarios, sin los cuales habría terminado 2008 con una pérdida neta.

Swiss Life indicó que su capital propio se elevaba a 6.600 millones de francos (unos 4.400 millones de euros) a 31 de diciembre pasado

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

, lo que -agregó- corresponde a una tasa de solvencia del 160 por ciento.

Con respecto a dividendos, adelantó que el Consejo de Administración pedirá a la Asamblea General un pago de valor nominal equivalente a 5 francos (3,34 euros).

En un comunicado, el presidente del directorio, Bruno Pfister, aseguró que Swiss Life ha reducido fuertemente los riesgos en su hoja de balance "a fin de proteger nuestra base de capitales propios de nuevas repercusiones negativas de la crisis de los mercados financieros".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí