Wall Street continúa el rally iniciado la semana pasada, la mejor del Dow Jones de industriales gracias a la confianza de los inversores en las noticias que llegan de la economía estadounidense. Noticias que continúan hoy tras la publicación del gasto del consumidor se incrementó en febrero al ritmo más rápido en cuatro meses aunque gran parte de ese incremento se debió a la cobertura ante los altos precios del crudo. Según ha informado el  departamento de comercio de EEUE, el gasto del consumidor subió un 0,7% en febrero mientras que el gasto personal subió un 0,3%, reflejo del recorte de impuestos de la Seguridad Social, que incrementó el ahorro familiar.


Los títulos del mercado americano se mueven en torno a las noticias que llegan de Japón, dónde llegan informaciones en torno a la central nuclear de Fukushima pues según los expertos, podría haber una fuga de agua contamidada con un elevado nivel de radiactividad, pero también del mundo árabe. En Libia los rebeldes siguen ganando terreno. Con focos de violencia en torno a Siria, Bahrain y Yemen. Informaciones que siguen agitando los precios del crudo, en 104,06 dólares por barril. Con esto como telón de fondo el Dow Jones inicia la sesión con subidas del 0,11% hasta los 12.236 puntos. El S&P500 avanza un 0,28% mientras que el tecnológico repunta y, al ritmo del 0,29%, abre en los 2.750 puntos.


En el plano empresarial, el sector tecnológico es sin duda el protagonista. Apple se revaloriza un 0,35%, hasta los 351,54 dólares en medio de las especulaciones en torno a que en verano podría salir la nueva versión del Iphone. ¿La novedad? La incorporación de la tecnología NTC, que permite pagar en tiendas. Aquí también entra en juego Google que podría estar desarrollando la nueva versión del sistema operativo Android para sacarla al mercado lo antes posible y desafiar a la inamovible compañía de la manzana. Google se revaloriza hoy un 0,42% hasta los 582,44 dólares.

En cuanto a las recomendaciones de la sesión, Robert W. Baird ha elevado a Verizon hasta sobreponderar con un precio objetivo de 42 dólares. La compañía se anima con un 0,91% de revalorización, hasta los 37,46 dólares. El mismo broker se ha pronunciado sobre AT&T con la recomendación de sobreponderar -desde neutral- y precio objetivo de 34 dólares. La compañía supera el punto porcentual de revalorización, hasta los 29,02 dólares por acción.