Hoy la atención del mercado americano se centra en el informe mensual de empleo
que publicará el. Los analistas sondeados por CNNMoney vaticinan que durante el mes de septiembre se crearon 110.000 empleos, lo que supondría una ligera mejora sobre los 96.000 empleos creados en agosto. Esto no sería suficiente para cambiar notablemente la tasa de desempleo, que se espera que se mantenga en un máximo del 8,1%. Roberto Moro, de Apta Negocios, considera que "si el dato de empleo sale bueno se podría invertir al alza buscando los máximos del Dow Jones". Mientras que, si sale negativo y el índice experimenta caídas, "no deberíamos preocuparnos mientras no pierda los 13.300 puntos".


Más adelante, la Reserva Federal dará a conocer los datos sobre crédito al consumo de agosto, que se espera que haya aumentado en 5.000 millones, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

Las acciones estadounidenses cerraron en alza jueves después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi reiterara el compromiso del banco central con su nuevo plan de compra de bonos soberanos y mantuviera el precio del euro en el 0,75%.

En el plano empresarial, las acciones de la empresa de juegos sociales Zynga caen un 19% tras el anuncio por parte de la compañía de que estaba bajando sus objetivos para 2012.

En cambio, las acciones de Facebook subieron un 2% en las operaciones electrónicas, un día después de que la compañía declarara que 1.000 millones de personas utilizan Facebook.

Divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en noviembre cayó 97 centavos, a 90,74 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron 4,80 dólares, a 1,791.70 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó, elevando el rendimiento al 1,68% desde el 1,66% del jueves.