Este miércoles la atención se centra en la publicación de las actas de la última reunión de la Fed
, que tuvo lugar los días 19 y 20 marzo. El mercado abre con estas minutas ya sobre la mesa, algo inusual, pero el organismo se ha visto obligado a adelantar su trasmisión por un error al enviarlas a miembros del mercado antes de tiempo. Estas minutas muestran una profunda división entre los miembros de la Reserva Federal sobre si mantener o no la liquidez extraordinaria. El presidente del organismo, Ben Bernake, ha reiterado que mantendrá sus programas de compra de activos QE mientras el paro no baje del 6,5% y, tras los malos datos de empleo publicados la semana pasada, aumentan las esperanzas de que la Fed no retire dichas medidas antes de tiempo.

También este miércoles, el presidente de EEUU ha dado a conocer su proyecto de presupuestos para 2014. Con este plan la Casa Blanca buscar recortar bruscamente el déficit del país en 1,8 billones de dólares en la próxima década, al obligar a los millonarios a pagar más impuestos y promulgar recortes de gastos que sustituyan al denominado "secuestro fiscal". El proyecto de Barack Obama además, contempla una reducción del gasto en programas sociales en un intento de lograr el apoyo de los republicanos.

Está previsto que la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, hable en el Club Económico de Nueva York.

Bath, Bed and Beyond reportará sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado. Los analistas esperan que la compañía experimente en sus cuentas el impulso del mercado de la vivienda. El consenso espera unas ganancias por acción de 1,69 dólares, frente a los 1,48 de hace un año. Los ingresos se espera que aumente un 24%, hasta los 3,39 mil millones. Bed Bath and Beyond sube un 0,78%.

También informará hoy sobre sus cuentas Constellation Brands. De la compañía exportadora de la famosa cerveza Corona, se esperan unas ganancias de 45 centavos por acción, con una subida del 6% en los ingresos. Constellation Brands sube un 0,27% en la apertura.

First Solar viene de un alza del 45% ayer. La subida se produjo después de que la compañía dijera que los ingresos y las ganancias superarían con creces las previsiones de los próximos tres años. La estratosférica subida de ayer fue la mayor de la historia de la compañía, sin embargo, cotiza apenas 1,10 dólares de donde estaba hace cinco años. Hoy los inversores recogen beneficios y sus títulos ceden un 5,26%.

En el lado empresarial, General Motors se ha comprometido a invertir 4.000 millones de euros en Opel hasta 2016 con el objetivo de apoyar el lanzamiento de nuevos modelos, un gesto que renueva su compromiso con la deficitaria unidad europea. Los títulos de GM se revalorizan un 1,27%.

Google ha anunciado que invertirá 300 millones de euros en la ampliación de la planta que tiene en la localidad belga de Saint-Ghislain, cerca de Mons (suroeste), lo que permitirá la contratación de entre 300 y 350 personas. Los títulos del gigante tecnológico sube un 0,35%.

En el mercado de materias primas tenemos al oro cotiza en 1.576 dólares, luego que Goldman Sachs haya rebajado las expectativas para 2013 y 2014 pese a la aversión al riesgo en Europa y los datos decepcionantes de EEUU. GS ve el oro en 1.450 dólares por onza.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el martes, y el promedio industrial Dow Jones subió 0,4%, para cerrar en un máximo histórico de 14.673 puntos.