Aunque las ventas en el primer trimestre descendieron un 28%, respecto al trimestre anterior; IDC
, con sede en Framingham, Massachusetts, ha aumentado su proyección para este año, haciendo mención al incremento de la competencia entre tabletas.

Samsung Electrics y Motorola Mobility continúan a la zaga de Apple, porque, a diferencia del fabricante de iPad, éstos necesitan que los usuarios compren un plan de datos, según ha dicho en un comunicado IDC.

International Data Corporation ha declarado que el porcentaje de los dispositivos Android subió un 8,2%, hasta el 34% del mercado de las tabletas, informa Bloomberg.

“Como en el mercado de los ordenadores, las tabletas experimentaron un pequeño desafío durante el primer cuatrimestre, debido a la preocupación general sobre cuestiones macroeconómicas y la decepción post-vacacional que afectó negativamente a la demanda” ha explicado el vicepresidente de IDC, Bob O´Donnell, en un comunicado. “Esperamos que el resto del año sea mucho más fuerte” ha añadido.

La bajada en el primer trimestre indica que el mercado de las tabletas y de los e-readers está madurando y no están influenciados por la “mediatización”, como dijeron una vez, según han dicho desde la compañía.

Las ventas de e-readers como Nook de Barnes & Noble y Kindle de Amazon también disminuyeron en el primer trimestre; sin embargo, IDC pronostica un incremento de las ventas de un 24% en relación con 2010, como consecuencia de una mayor oferta, incluyendo dispositivos a color.

Las acciones de Apple se revalorizan un 0,09% y alcanzan los 357,52 billetes verdes; mientras que el índice de referencia tecnológico, Nasdaq, desciende un 1,02%.