StatoilHydro gana un 75% menos en el primer trimestre por la caída de los precios del petróleo
La petrolera noruega StatoilHydro ganó 4.000 millones de coronas noruegas (457 millones de euros) en el primer trimestre, un 75% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido al abultado descenso de los precios del crudo, informó hoy la compañía en un comunicado. Este descenso en los resultados trimestrales obedece al impacto negativo del descenso del 43% en el precio del petróleo, que resultó parcialmente compensado por un incremento de la media del coste del gas natural y un aumento del 7% en el volumen de ambos combustibles. Por otro lado, la petrolera explica que las cuentas trimestrales se vieron afectadas por la volatilidad de las divisas y una presión fiscal "inusualmente elevada". La cifra de negocio trimestral alcanzó los 112.800 millones de coronas noruegas (12.800 millones de euros), lo que supone un retroceso del 29% con respecto a los ingresos del mismo periodo del año anterior.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

