Con la caída de ayer el impulso que comenzó en 1.345, máximo del mes actual, derivó en una pérdida del soporte significativo de mercado situado en 1.294.
Movimiento que viene acompañado por amplias divergencias bajistas en el indicador MACD que continúan acentuándose, comienza a perder el anterior mínimo significativo. En estas condiciones sería precipitado da por finalizado el tramo correctivo y calificamos el alza de la apertura de hoy de pullback al anterior soporte y actual resistencia situado en 1.294.

Los niveles claves de la corrección se encuentran en la zona comprendida entre la directriz alcista que parte de mínimos de MAR09, el mínimo anual situado en 1.249 y la media móvil de 200 sesiones. Para pensar en estos niveles a corto plazo deberíamos ver una pérdida rápida del mínimo de la sesión de ayer que se encuentra en 1.284. Por la parte superior, se podría trabajar con un escenario de vuelta a la tendencia alcista primaria cuando el precio recupere la directriz bajista que parte de máximos anuales.

S&P 500 en gráfico diario