En concreto vemos que en este último mes se han corregido ligeramente la divergencia entre ambas medias, posible señal de compra. Si nos centramos en la MM de 50 sesiones y los valores del índice, en este último mes la media móvil se ha posicionado por debajo del índice anticipando esa posible tendencia alcista futura.

El RSI se encuentra próximo a 50 (54,462), por lo que no nos está indicando ni fuerza relativa alcista ni bajista, es neutral.

El MACD es mayor que 0 y la línea azul atraviesa la línea roja por la parte inferior, ambos factores nos están indicando señales de compra.

Si tenemos en cuenta el análisis de resistencias y soportes del índice, vemos una resistencia entorno a los 1.219 puntos de S&P 500 (recorrido del 1,5% hasta resistencia). En cuanto a los soportes, tenemos un primer soporte en 1.123, si se pierde este nivel, se abrirían posiciones bajistas.

Recomendación: indicadores favorable en tendencia a corto plazo, compra de S&P 500 a niveles por encima de 1.219 y cierre de posiciones por debajo de 1.123 puntos.