La volatilidad del S&P 500 durante estos últimos meses a sido patente, aunque analizando las medias móviles podemos observar como la de corto se encuentra por debajo de la media móvil a largo, con lo que la tendencia bajista es gráficamente apreciable.


En concreto vemos que en este último mes se han corregido ligeramente la divergencia entre ambas medias, posible señal de compra. Si nos centramos en la MM de 50 sesiones y los valores del índice, en este último mes la media móvil se ha posicionado por debajo del índice anticipando esa posible tendencia alcista futura.

El RSI se encuentra próximo a 50 (54,462), por lo que no nos está indicando ni fuerza relativa alcista ni bajista, es neutral.

El MACD es mayor que 0 y la línea azul atraviesa la línea roja por la parte inferior, ambos factores nos están indicando señales de compra.

Si tenemos en cuenta el análisis de resistencias y soportes del índice, vemos una resistencia entorno a los 1.219 puntos de S&P 500 (recorrido del 1,5% hasta resistencia). En cuanto a los soportes, tenemos un primer soporte en 1.123, si se pierde este nivel, se abrirían posiciones bajistas.

Recomendación: indicadores favorable en tendencia a corto plazo, compra de S&P 500 a niveles por encima de 1.219 y cierre de posiciones por debajo de 1.123 puntos.