El optimismo de ayer ha dado paso al derrumbe. Toca volver a empezar en el “tema Grecia” a pesar de que era casi seguro el acuerdo con acreedores de ayer por la tarde. El propio rotativo The Wall Street Journal, publicaba ayer la determinación del Banco Central Europeo de cara a aceptar el programa heleno. Hoy, con las tornas cambiadas, los futuros del S&P 500 pierden nueve puntos, ligeramente por encima el tecnológico Nasdaq con una caída de 11,25 puntos; mientras que el Dow Jones cede 60 puntos. Precisamente, la red social enfocada a profesionales Linkedin ha publicado sus resultados correspondientes a 2011 cuando registró un beneficio de 9 millones de euros después de duplicar sus ingresos.

Mal dato también es la caída de las importaciones en China que se suma al descenso del 7% de la demanda eléctrica, muestra más palpable de una ralentización económica.

Además, el Departamento de Comercio publicará el dato de la balanza comercial correspondiente al mes de diciembre. Los expertos esperan un repunte del déficit hasta los 48.000 millones de dólares, frente a los 47.750 millones del mes anterior.

Se dará a conocer asimismo el dato sobre Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan que caería ligeramente hasta los 74,5 puntos, frente a los 75 de finales de enero.
La balanza de la tanda de resultados por el momento deja sobre la mesa las cuentas de 339 compañías a cierre del mercado de ayer, empresas cotizadas en el S&P 500, y de las cuales, el 63% habían superado las expectativas de los analistas.