Soltec, una empresa especializada en proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha anunciado la firma de contratos por un total de 1,096 megavatios (MW) durante los meses de julio y agosto de 2023. Estos acuerdos globales, que incluyen suministro de seguidores solares y servicios de construcción asociados, representan una inversión total de 122 millones de euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado esta noticia.
Entre sus últimos proyectos anunciados, que ha contribuido a alcanzar esta cifra fue la asociación anunciada la semana pasada con CET Brazil para suministrar 412 MW de su seguidor SFOne en el estado brasileño de Minas Gerais. Este proyecto no solo generará una importante capacidad de energía solar, sino que también tendrá un impacto ambiental positivo al evitar la emisión de 775,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Para lograrlo, se instalarán un total de 6,394 seguidores solares SFOne y 741,704 módulos solares.
Otro acuerdo relevante tuvo lugar el 12 de julio, cuando Soltec acordó suministrar 130 MW de su seguidor solar SF7 al condado de Giurgiu, en el sur de Rumanía, en colaboración con MYTILINEOS. Esta planta será la más grande construida por Soltec en Rumanía y demuestra la expansión de la empresa en el mercado europeo.
Desde Soltec, han destacado que estos logros son un testimonio de la robustez de su oferta de seguidores solares, así como su exitosa diversificación geográfica, su reconocimiento en el mercado y su posición líder en la industria.
Además, han confirmado que los resultados financieros correspondientes al primer semestre de este año se darán a conocer el próximo 26 de septiembre.