Ni renta fija, ni garantizados, ni monetarios, si usted quiere conservar su capital y aumentar sus ahorros en los últimos 12 meses debería haber invertido en renta variable o renta variable mixta según el ranking que ha establecido Inverco para Planes de Pensiones.

Según los datos de Inverco, la rentabilidad media de los distintos tipos de planes de pensiones , tan solo la renta variable mixta ( tiene una rentabilidad media del 7.47% y la renta variable ( una rentabilidad del 13.09% de media) son los únicos que han logrado ganar poder adquisitivo ante la inflación Española que se sitúa en el 3.2 % interanual.

Tiene especial importancia en este ranking los Planes de Pensiones Garantizados, que son los que suelen comercializar en muchas ocasiones las entidades financieras y es que han tenido una rentabilidad de -0.52 %, que si contamos la inflación estaríamos hablando de que han perdido casi un 4% los ahorradores en este tipo de planes de pensiones.



Pero ojo, que en las medias hay trampas, ya que tenemos al mejor plan de pensiones a corto plazo en renta variable como es Bankinter Renta Variable América que ha ganado un 26 % en el último año, pero también está el Caser Asía Pacifico, que pierde la friolera de un 5.5 % en el año, por poner los dos extremos de la media.

A continuación podemos ver los mejores planes de pensiones en renta variable a 1 año, así como los que peor se han comportado y no han llegado a la media que ha sido el 13.09% de rentabilidad.