Solaria, entrará en el Ibex 35 el próximo 19 de octubre

Es el tercer valor se puede suma este año al Ibex 35  tras Almirall y PHARMA MAR . Solaria  entronca además con el progresivo cambio, que la inclusión de valores y la propia dinámica del mercado, está realizando en el selectivo. Desde cambios de peso específicos por la capitalización o la entrada de valores atractivos para los inversores, de futuro, que sin embargo cumplen estrictamente con los cánones que marca el Comité Asesor Técnico del Ibex para integrarlo. 

Más adelante, a lo largo del primer trimestre de 2021 y cuando quede completada la fusión Caixabank-Bankia, quedará un nuevo puesto vacío en el selectivo español que (a día de hoy) podría ser ocupado por Logista, que en base a los datos de volúmenes negociados disponibles actualmente sería la primera en cumplir el criterio mínimo de ponderación, dicen los expertos de Renta 4. 

Solaria cumple todos los requisitos. Lo hace en su integridad con el criterio mínimo de ponderación, incluso por encima de otros componentes del selectivo como es el caso de Indra o Melia Hotels, con un 0,33% de promedio en los últimos seis meses y su volumen acumulado semestral ocupa el lugar 29 entre los valores, por encima de muchos miembros del selectivo, más allá de incluir a los dos nombrados anteriormente: Colonial, Viscofán Acerinox, Almirall o Cie Automotive. Por ejemplo, para que se hagan una idea, ahora mismo Solaria engloba en su capitalización lo que valen en el mercado Banco Sabadell y Melia Hotels juntos. 

En su gráfica de cotización observamos como ese acercamiento al selectivo lo ha estado descontando el mercado, con avances en los últimos 10 días del 18% y casi en el último mes se revaloriza un 29%. Pero esa progresión presenta una tendencia constante. Tanto es así que Solaria es uno de los mejores valores del año en la bolsa española, en concreto el segundo mejor, con un alza acumulada desde el pasado uno de enero del 161%.

 

Solaria gráfico de cotización

 

En cuanto a recomendaciones, el valor incluso traspasa la últimas expectativas puestas en él por RBC. Royal Bank of Canada, mejoraba la pasada semana el precio objetivo de Solaria hasta los 18 euros por título. Desde Renta 4 auguran su entrada en el selectivo. Su directora de análisis y estrategia, Natalia Aguirre apostaba por el valor frente a Logista, al que abría un potencial hueco cuando la fusión Caixabank-Bankia sea una realidad, al cumplir los parámetros del CAT. 

En una valoración por ratios , el mercado descuenta un PER de 67v para Solaria, de los más exigentes del mercado con 117v en este 2020, con estimación de caída en el BPA, por lo que el valor estaría sobrevalorado. Su valor en libros, su PVC elevado de 9,08v este año y de 7,95v en previsión a 2021. 

 

Solaria. Datos fundamentales de la cotización

 

Según nuestros indicadores premium, Solaria presenta la perfección técnica en el mercado con 10 de 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido y lento en positivo, volumen a medio y largo palzo creciente y rango de amplitud, la volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo. 

"Solaria, nos dice el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González, cumple con su objetivo de entrada a largo propuesta el pasado día 15 de SEP20- en su idea de trading- al tiempo que entra en zona de sobrecompra al oscilador Estocástico tras las verticales alzas previas". 

 

solaria. Análisis técnico

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.