En este capítulo será algo más visual y nos daremos un respiro. Realizaremos lo que denomino indicadores técnicos de segunda generación con el fin de sintetizar o agrupar los estudios que estamos realizando para que de forma más visual e intuitiva podamos tomar decisiones de inversión.

Los indicadores de segunda generación son indicadores técnicos que intentan aportar un valor extra a los indicadores clásicos que podemos encontrar en cualquier software de análisis técnico. Este valor lo incorporan al construirse con inputs diferentes al precio y al volumen del propio activo al que se aplican.


Estos indicadores son de construcción propia y les daré un nombre en inglés, con su correspondiente traducción al español, que reflejará lo que son. Es decir, para evitar confusiones se llamarán lo que quieren reflejar. Una vez creado realizaremos una visión gráfica y un análisis de resultados en base a las diferentes formas de interpretación. Para acabar, señalar que las estadísticas realizadas y los gráficos presentados son sobre las cuarenta compañías y el benchmark que hemos utilizado en los últimos capítulos.

Vea el capítulo completo, pinchando aquí