El mercado americano sigue sin levantar cabeza a pesar de que Bernanke y los suyos dieran un mensaje de calma y confirmaran que mantendrán los tipos y que el mercado asiático recuperara la cotización verde.

Respecto a los datos macro conocidos hoy dentro de las fronteras americanas, hoy se ha conocido que las solicitudes de hipotecas en EE.UU cayeron un 0,7% en la última semana, frente al alza del 15,5% del anterior periodo. Sin salir del mercado inmobiliario, las viviendas iniciadas en febrero sufrieron la mayor caída desde 1984, un 22,5%, mientras que los permisos de edificación cayeron a su menor nivel de la historia. Parece que el mercado inmobiliario no levanta cabeza a pesar de los intentos de reactivación por parte del gobierno central y la Fed.

En tanto, el déficit de cuenta corriente disminuyó en el cuarto trimestre hasta los 113.300 millones de dólares o un 3,1 por ciento del PIB debido al aumento de las exportaciones.

En el parqué, General Electric suaviza sus caídas y cede un 1,33%. Recordemos que la compañía es la constructora de los reactores nucleares en problemas en Japón.

Tras la importante caída registrada ayer, Yahoo! hoy recupera el verde y abre con un alza del 0,31% y, es que, las negociaciones con el banco Sotbank para vender su filial de Japón se han ido al garete.

Ante la incertidumbre internacional que se cierne sobre la energía nuclear, Josep Prats, director de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, avisa que “se estabilizarán los actuales precios altos del petróleo y el gas natural”. Con este panorama, Exxon Mobil cede un 0,86%, Chevron un 0,37%, Occidental Petroleum un 0,36% y Murphy Oil un 0,36%.