Siemens Gamesa triplica sus pérdidas respecto al año pasado

Las ventas de Siemens-Gamesa en los primeros nueve meses de su año fiscal ascendieron a 6.442 millones de euros, un 12% menos, y el beneficio operativo (Ebit) pre PPA y costes de integración y reestructuración fue negativo en 957 millones de euros, equivalente a un margen Ebit del -14,8%.

En el tercer trimestre (de abril a junio), las pérdidas del grupo se elevaron a 446 millones de euros. Las ventas en este tercer trimestre ascendieron a 2.436 millones de euros, un 10% menos, mientras que el Ebit pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración se situó en un resultado negativo de 343 millones de euros, equivalente a un margen Ebit del 14,1%.

Las pérdidas incluyen el impacto de la amortización procedente del 'PPA' y de los costes de integración y reestructuración, ambos netos de impuestos, por un importe total de 189 millones de euros.

Los resultados financieros del tercer trimestre “se han visto afectados de nuevo por la volatilidad del mercado y los retrasos en la cadena de suministro, así como por los retos internos que han afectado principalmente al segmento onshore”, explica Siemens Gamesa en un comunicado.

La posición de deuda financiera neta ascendió a -2.275 millones de euros. La compañía indicó que cuenta con 4.450 millones de euros en líneas de financiación autorizadas, de los cuales se han dispuesto 2.651 millones de euros. Además, dispone de una liquidez total de 3.036 millones de euros, teniendo en cuenta la posición de caja en balance a cierre del tercer trimestre (1.237 millones de euros).

La compañía se ha marcado un nuevo objetivo de margen EBIT del -5,5%, desde el -4%, debido principalmente a fallos de componentes y reparaciones en modelos previos de plataformas 'onshore'.