Poco le ha durado el castigo del mercado a Siemens-Gamesa a cuenta del cambio en la alta dirección de la compañía. Tras el anuncio el día 18, acompañado de un profit warning que pone sobre la mesa un ebit negativo en el tercer trimestre del año por el Covid-19, el valor ha recuperado más de un 20% de su cotización en el mercado. Los primeros cambios ya se han visto. El nuevo máximo responsable, que viene de la división offshore, la más rentable del grupo, ha decidido el cierre de la fábrica de palas de Navarra en Aoiz que dejará sin trabajo a casi 240 trabajadores. 

Según su gráfica de cotización aquí se observa esa remontada que ha colocado el precio del valor por encima de lo que marcan todos sus precios objetivos como después veremos. Es una de las cinco compañías del Ibex que ha cerrado el primer semestre en positivo y en el mes de junio elevó su precio un 4,26%.En lo que va de año Siemens Gamesa gana en el mercado un 5,37%.


Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Siemens Gamesa “registra un contundente giro alcista al muy corto plazo una vez la cotización ha logrado normalizar lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada en osciladores de precios. De este modo, la recuperación permite una próxima activación de señales de compra que pone rumbo a los 16,975 tras resolver al alza los 15,925 euros. No comenzaremos a cuestionar la viabilidad de la estructura alcista mientras el precio no perfore los 13,80 euros por acción".

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


“En base a un análisis de ratios sobre estimación de resultados para el cierre del año en curso (hasta septiembre de 2020), la cotización está ya ajustada a su valoración. PVC de 1.66v, en línea con su media histórica. El mercado paga más de 45v beneficios BPAe, frente a un descuento medio para las compañías del Ibex 35 de 25v”, asegura María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.

Y añade que “en positivo un balance fuerte con Caja Neta positiva. Por el momento, precaución, el riesgo de revisión de previsiones no es despreciable.En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo”. 


Según nuestros indicadores premium, Siemens Gamesa sube su puntuación hasta 8 de 10 posibles. En modo alcista, la tendencia a medio y largo plazo es alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión