Resultados Ibex 35: Siemens Gamesa reduce las expectativas de beneficio

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 88 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019 (octubre a junio), lo que supone casi duplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, en el tercer trimestre (abril a junio), las ganancias del fabricante de aerogeneradores ascendieron a 21 millones de euros, con una caída del 53% debido al impacto positivo de los ingresos fiscales del pasado año.

El fabricante de aerogeneradores Siemens-Gamesa confirmaba, antes de la apertura de las cotizaciones en el IBEX 35, que espera alcanzar el extremo inferior de su guía de margen de beneficio para todo el año, recortando ligeramente una previsión anterior de que llegaría a la mitad de un rango del 7-8,5%.

Las ventas aumentaron un 23% hasta los 2.630 millones de eurosen el periodo abril-junio con respecto al año anterior, superando las previsiones facilitadas por la empresa, basadas en estimaciones de analistas que apuntaban a unos beneficios medios de 2.490 millones de euros.

Pero su margen sobre los beneficios antes de intereses e impuestos se situó en el 6,1%, por debajo de las previsiones del 6,7%, debido a la presión de los precios más bajos en la industria eólica.