La acción cede posiciones con fuerza después de aproximarse a la primera resistencia situada en 93,82 y se aproxima con contundencia a la banda inferior del rango situado en 89,03. De esta forma el precio se deja casi 5 puntos porcentuales en la última hora de cotización después de comunicar que espera que la recuperación se frene en la segunda mitad del año.

Si Apple es la compañía bandera del crecimiento en EEUU, Siemens lo es para Alemania. Y la pérdida de niveles clave podría ser una señal de alerta más dentro de las dudas que últimamente se están extendiendo a los mercados de renta variable.


Tengamos en cuenta que la estructura técnica alcista de la serie de precios no ha sufrido grandes contratiempos desde que en JUN09 las medias de largo plazo se cruzaran al alza. Sin embargo, una posible pérdida del mínimo de JUN11 (dos años después) sería clave debido a que (1) confirma ruptura de directriz alcista primaria, (2) pérdida de la media móvil de 200 sesiones y (3) casi garantiza un cruce a la baja de las medias móviles de largo plazo.