Sharp prevé su primera pérdida anual desde 1950
Sharp Corp anunció el viernes una pérdida neta para el tercer trimestre de su año fiscal y advirtió que espera registrar su primera pérdida neta para todo un año fiscal desde 1950. La compañía ha sido afectada por la debilidad de la demanda de los consumidores y por la fortaleza del yen, que perjudica a las compañías tecnológicas de Japón. La fabricante de artículos electrónicos registró una pérdida neta de Y65.800 millones entre octubre y diciembre. Esta se compara con la ganancia neta de Y29.600 millones en el mismo período de un año atrás. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de Y45.500 millones. La compañía registró una pérdida operativa de Y15.860 millones. La pronunciada caída en los precios de los productos fue el principal factor detrás de la pérdida operativa, informó la empresa. Sharp ahora prevé registrar una pérdida neta de Y100.000 millones en el año fiscal que culmina en marzo. En forma previa, había anticipado una ganancia neta de Y60.000 millones. Como parte de sus esfuerzos por reducir costos, Sharp indicó que planea eliminar 1.500 empleos a tiempo parcial y cerrar algunas líneas de producción en dos plantas que fabrican pantallas de cristal líquido en Japón
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 activa un potencial del 9% por encima de los 21.000 puntos
¿Está sobrevalorada SpaceX? La comparación que la deja en muy mal lugar
El pacto bocachancla de la banca española
Tras el fin de la guerra y los máximos de las bolsas: ¿En qué toca invertir ahora?
Es urgente reabrir el debate fiscal: hemos normalizado lo confiscatorio
Top 3
X

